jueves, 22 de abril de 2010

¿Sabías que te has puesto en la "mira del enemigo"?.




Es cierto que una persona pasiva, apática, que se conforma viviendo en la mediocridad o que es mundana, no es objeto de preocupación para el enemigo de nuestras almas. Pero no sucede así contigo que estas estudiando, que luchas por encontrar un momento para escuchar metódicamente un curso y así conocer, descubrir y asombrarte más y más del gran Dios que tenemos y que en realidad no conocemos. El enemigo siempre busca perturbarnos, distraernos, desanimarnos para que bajemos los brazos y dejemos de estudiar las Escrituras. En muchas ocasiones atenta contra nosotros, para que perdamos el enfoque y nos entretengamos con cosas pasajeras.  Como menciona un pastor:  "varios son los enemigos que Satanás utiliza para impedir el propósito de Dios en nuestras vidas":

1- El Secularismo: es decir el mal uso de la prioridades en la vida, darle mayor importancia al estudio o al trabajo antes que a la obra de Dios (Mateo 6:33).

2- El Materialismo: es decir la búsqueda desmedida de lo material, o la búsqueda desenfrenada de comodidad, de condición social, o placer como la ambición suprema de la vida.

3- El Mundanalidad: es decir conformarse a este siglo y seguir la corriente del mundo, lo que lleva a un corazón indiferente hacia las cosas de Dios (1Juan 2:15-17).

4- El Romanticismo: es decir colocar una relación antes que a Dios; enamorarse o elegir  al compañero/a incorrecto, esto lleva al creyente a desviarse de la Voluntad de Dios.

5- El Temor: es decir la falta de confianza en que Dios proveerá para que cumplamos con su deseo. Hacer la obra de Dios, siempre requiere fe.

Amigo te animamos a ganar la batalla, y seguir firme estudiando la Biblia, porque eso te ayudará a conocer a Dios y su Voluntad. Por favor también ayuda a otros cristianos, para que ellos descubran el tesoro de la Palabra de Dios.

Fuentes: Instituto Biblico de BBN.

No hay comentarios:

El Dueño de la cafetería

Un día un hombre  tomo la decisión de emprender su propio negocio. Desde pequeño su sueño fue tener una cafetería, pero no cualquiera...