jueves, 28 de octubre de 2010

Navidad....

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento." Oseas 4.6

¿Sabe usted porque se celebra la navidad? ¿Cuales son sus verdaderos motivos? y ¿De donde es su origen?

Un Imitador de Cristo debe de estar informado, para no caer en el error de adorar fiestas paganas y cultos a dioses paganos...

La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que Roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica? 

En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C.
La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según aquella religión, habría concebido virginalmente. 

Más tarde, cuando fue establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d. C. , todo la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo.
La antigua Semiramis (Venus,Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llamó “Jesús”.
 
El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fue acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”.
¿COINCIDENCIA O MISTERIOSA TRASCENDENCIA? Saque Ud. sus propias conclusiones. 

La biblia enseña que Cristo no pudo haber nacido un 25 de diciembre.
Jesús jamás mandó a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebración de la Cena, con un pan y una copa.

Ahora bien desde pequeños nos han enseñado a creer en la navidad y celebrarla, también las luces, los colores y la decoraciones son algo muy esencial para esa época...pero preguntese a usted mismo..¿Es necesario perder mi salvación por una fiesta pagana?

Dios aprueba una familia unidad y en amor y que juntos compartan, pero eso no tiene nada que ver con la navidad. 



La paz de Dios sea con ustedes.



Por: Ana R. Amézquita. 






viernes, 15 de octubre de 2010

Sentimientos.....




El ser humanos esta compuesto por piel, huesos, carne y ciertos tejidos. También corazón por el cual podemos sentir y un cerebro por el cual podemos pensar y razonar...

En la vida de un cristianos hay mucho más que eso, porque lo espiritual empieza a tomar control de nuestra vida, empezamos a sentir ciertas emociones y exitaciones al hacer ciertas cosas, como por ejemplo: Orar, Alabar y leer la Biblia...

También es algo que se vuelve adictivo, aunque también se puede perder por tales razones, por hacer cosas que no van deacuerdo con los propósitos de Dios en nuestras vidas, esas razones pueden ser: robar, mentir, fornicación, la ira, la falta de perdón, preocupaciones. etc...

La vida de un cristiano debe ser más allá que un sentimiento, debe ser una forma de vivir..

De que me vale decir soy cristiano, cuando con mi ejemplo hago otra cosa, y que las personas no se den cuenta que en nuestra vida brilla la luz de Cristo.

 "Si, pues habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios." Colosenses. 3.1

"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros; fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría.Cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos desobediencia." Colosenses. 3.5-6



Por: Ana R. Amézquita



miércoles, 6 de octubre de 2010

Los milagros...

Este tema de los milagros es muy interesante, ¿Aquien no le gustan los milagros? y ¿Quien no quiere recibir uno en su vida?, pienso que todos deseamos un milagro en algún momento de nuestra vida.

Muchas personas se han convertido a Cristo por un milagro, y por esa razón creen en el poder de Dios.

Jesús hizo muchos milagros, sano enfermos, liberto a muchos de opresión de demonios, le dío vista  a los ciegos, levantó paralíticos y muchos milagros más, Nota: en ninguna ocasión se vio a Jesús cobrar por los milagros.

¿Los milagros son necesario?, Si son necesario, pero no salvan, los milagros son para probarle al incrédulo que Dios tiene poder y existe.

"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que hago yo, él la hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo." Juan 14.12-13

Todo aquel que cree en Jesús puede pedir un milagro al Padre en su nombre y le será hecho, para gloria de Dios, pero los milagros no fueron hecho para salvar, sino para mostrar el gran poder de Dios en Jesús.

"Muchos dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces le declararé: Nunca os conocí; apartos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7.22-23

Lo que garantiza nuestra salvación, primero es reconocer que delante de Dios somos pecadores y que Jesús es el Señor y murió por nosotros para que seamos salvo, segundo un arrepentimiento de corazón, tercero el bautizo, dejar la vida pasada y empezar una vida nueva  agradable a Dios.

"Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" Romanos 10.10







lunes, 4 de octubre de 2010

Si oras...

El tiempo presente está marcado por una indetenible carrera cuyo fin es incierto pero que convierte nuestras vidas en prisioneros, al servicio de un sistema que oculta la perversa trama de desvincularnos del Dios eterno, para que conozcamos los planes que El tiene para nosotros...

Si oras...

Se abrirán los ojos de tu entendimiento para conocer lo que es verdadero y saber separarlo de lo temporal y esclavizante...

Si oras...

Lo eterno y transcendente emocionará tu alma y te encaminará por la senda de la vida, seguro de haber escogido la mejor parte.

Si oras...

No serás como la gran mayoría, cumplirás tus tareas, asumirás tus responsabilidades y demandas propias de este tiempo, pero en pleno dominio de tu existencia y sin permitir ser ahogado por las aguas desbordadas de este mundo.

Si oras...

La paz te gobernará, tu salud será diferente, la familia te disfrutará y el cielo verá el fruto de una obra de redención consumada.

Si oras...sólo si oras.



Por: Pastor Pedro piñeyro

El Dueño de la cafetería

Un día un hombre  tomo la decisión de emprender su propio negocio. Desde pequeño su sueño fue tener una cafetería, pero no cualquiera...