jueves, 5 de agosto de 2010

Cómo leer la Biblia...



 
Cada día separe parte de su tiempo para leer la Biblia. Trate de apartar las misma hora cada día. Dedique tanto tiempo como sea posible sin dejar que interfieran otras cosas, pues será un tiempo más o menos largo el que necesite. Antes de comenzar la lectura pida la guía y bendición de Dios. Algunas personas han descubierto que llevar un diario le ha ayudado. Siga los siguientes paso para el mayor provecho de la lectura diarias.

1. Seleccione un pasaje bíblico.
2. Examine su contenido:

a)¿De qué clase de libro está tomando? (Un libro biográfico, como uno de los evangelios que narra la vida de Jesús; un libro historico como el segundo libro de Samuel, que relata el reina del rey David; o una carta breve  a una persona como las enviadas a Timoteo o a una iglesia específica como la epistola de los Corintios.)

b) ¿Cuál es el enfoque general del libro? (No tiene que hacer estudios extensos sobre el libro, pero siéntase con libertad de leer el primero o el último párrafo del libro.

c) ¿Que ocurre o se discute en los pasajes que ha leido?

3.Lea el pasaje completo para formarse una idea de lo que en él se trata.

4. Identifique palabras o frases.¿Hay alguna palabra o frase que se repite atraves del pasaje?

5. Lea el pasaje de nuevo y pregúntese cuál es la intención o proposito del pasaje. Trate de encontrar lo que el autor quiere decir. Debe de ser honesto; no busque para encontrar sólo lo que quiere oír. La Biblia contiene mensajes que pueden cambiar vidas.

6.¿Qué ha aprendido acerca de Dios en este pasaje? ¿Qué ha aprendido acerca de la naturaleza humana? Pregúntese cómo se aplica este pasaje a su vida. ¿Hay algo en su vida que necesite cambiar para llegar a ser mejor hijo de Dios o más amante de su prójimo? Pidale a Dios que le ayude a hacer los cambios necesarios en su vida para llegar hacer una persona mejor.

7. Lea el pasaje una vez más.¿Hay algún versículo que quiera memorizar? ¿Por qué no lo escribe en una tarjetita y lo lleva consigo todo el día para estudiarlo? o simplemente peguelo en un espejo.

8. Dé gracias a Dios por lo que le ha mostrado y pídale su ayuda hoy, cuando trate de aplicar a su vida la lección aprendida.

9. Comparta con otra persona lo aprendido.



Espero que le sirva de bendición esta pequeña guía.



Dios les bendiga.

No hay comentarios:

El Dueño de la cafetería

Un día un hombre  tomo la decisión de emprender su propio negocio. Desde pequeño su sueño fue tener una cafetería, pero no cualquiera...