lunes, 5 de febrero de 2018

Rutina belleza pelo rizado y Psoriasis


Hola Chic@s

Espero esten bien, hoy le voy a dar información sobre lo que a mi me funciona en mi rutina de belleza con pelo rizado y psoriasis.


Para los que no saben que es psoriasis, es una  es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies y otras partes.

El por que de la psoriasis se debe a que las células de la piel se acumulan rápidamente y forman escamas y manchas secas parecidas a la caspa, por eso algunas personas las confunde con caspa si es en el cuero cabelludo lo cual produce mucha comezón.


Rutina de belleza de Ana

En mi caso por ejemplo, me lavo la cabeza hoy y pasado mañana la tengo llena de escamas parecida a la  caspa, lo cierto es que es super incomodo.

Aquí le voy a explicar el proceso que me funciona para no maltratar mi cabello con tantas lavadas con shampoo (tres o dos lavadas en la semana), lo primero es que antes del lavado preparo un pre-shampoo o pre poo, como algunos dicen.

Mi pre poo se basa en una mascarilla natural a base de aguacate o palta, guineo maduro o banana, aceites el de su preferencia, mis favoritos son: (Oliva, Menta, Coco, Romero), Sábila, Vitaminas E y A y D y de vez en cuando yogur.

Por que esa mascarilla?, Bueno, pues me ha funcionando muchísimo en hidratar mi pelo, fortalecerlo, nutrirlo, limpiarlo y calma milagrosamente la comezon, deben colocarla directamente en el cuero cabelludo y luego al cabello.

El tiempo que duro con ella es como quien dice mediodía, generalmente me la pongo en la mañana y como a las 3 0 4 de la tarde la retiro, según su porosidad de cabello la pueden retirar con agua tibia o fría.

Recomendación: Es bueno colocar un gorro para mejor funcionamiento o de no tenerlo una funda plástica.

Procedo a lavar con el shampoo que me recomendo mi dermatologa llamado (Skincap) y doy otra lavada con shampoo de Alquitrán o creolina. Ojo! en el primer shampoo procuro con un peine de palito o  fino retirar las escamas, es un paso bastante largo pero es muy efectivo ya me luego que termino siento mi cabeza super limpia.

Mis acondicionadores se basan en la humectación mucha humectación ya que a los que tenemos psoriasis se nos reseca mucho el cuero cabelludo, y necesitamos nutrir y humectar al máximo, en mi caso uso acondicionadores a base de aceite de coco y tratamientos a base de chocolates o cacao.

Para mi definición de rizos usó un leavin especial para pelo rizos con aceites,lo más natural posible, y por ahora uso el gel de la marca Eco con aceite de Argán.

Otra recomendación: Siempre tengan aceites, en especial de coco y oliva para que lo unten en el cuero cabelludo cada vez que sientan resequedad, igual pueden utilizar la vaselina.

Y esa esa mi rutina de belleza, aunque muchas veces trato con cosas nuevas que luego de ire contando.Ustedes pueden probarlo también y luego me cuenta que tal les fue.

Juntos podemos vencerla!

0 estresssss!!!






No hay comentarios:

El Dueño de la cafetería

Un día un hombre  tomo la decisión de emprender su propio negocio. Desde pequeño su sueño fue tener una cafetería, pero no cualquiera...