viernes, 2 de febrero de 2018

Pelo Rizado y Psoriasis




Hola Chicas y Chicos!!


Les comento que hace ya dos años padezco de psoriasis en mi cuero cabelludo, sí, es un mal del más alla,, jiji, pero encerio es una experiencia aterradora y deprimente.

Reconozco que al principio no me le di la atención adecuada y simplemente utilice shampoos anticaspa, que no me hacían nada, espere mucho tiempo para visitar un dermatologo, pero cuando pude ir ya estaba bien avanzada.

Resulta, y viene al caso que ya por fin pude ir al dermatologo y me hicieron una biopsia que me dejo mal, pero bien mal, claro para un bien mayor y el resultado fue psoriasis, la doctora me recetó  medicamentos como ungüentos y shampoos carísimos, y supuestamente a muchos le habian dado resultado, pero a mi, jummm!! como que tardaban un poco.

Pero bueno, le informo que eso ocurrió luego de mi embarazo y mi renuncia a mi empleo, no entendí por que, pues supuestamente estaría de lo mas feliz, pero resulta que el cambio al parecer fue drástico en mi salud mental y física.

Pues la batalla fue difícil y aun es difícil, la verdad uno se siente un poco avergonzada al no poder mostrar la melena, por que la gente anda preguntando, ¿Que te pasó en el cuero cabelludo? creanme respuesta que no queria dar.

Ustedes saben Chicas que unos de nuestro mayores atractivos son los cabellos, pues es incomodo tener que ir al salon de belleza y que la peluquera te haga preguntas como un detective privado, y decidí no ir,  y deje que mi cabello crezca de forma natural y sacar el químico que tenía.

Todo un proceso, creanme!, con la ayuda de mi madre que es naturalista, decidimos implementar productos caseros en casa para el cuidado tanto de mi cabello como de la psoriasis.

Pues el shampoo que me recetó la dermatóloga es un poco fuerte y tenía que lavarme la cabeza tres veces por semanas, y sabemos que eso no le hace bien al cabello natural.

Pues ahí comenzó mi viaje al pelo natural rizado con psoriasis.

Si alguien la padece, o la padeció, cuenteme su proceso



No hay comentarios:

El Dueño de la cafetería

Un día un hombre  tomo la decisión de emprender su propio negocio. Desde pequeño su sueño fue tener una cafetería, pero no cualquiera...